La Provincia aseguró que espera “vacunar a toda la población de riesgo antes del invierno”

Lo dijo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien ya recibió la segunda dosis de la Sputnik V.

El gobierno bonaerense afirmó este jueves que su objetivo en la lucha contra el coronavirus es vacunar «a toda la población de riesgo antes del invierno».

Lo dijo el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, aunque insistió en la necesidad de que quienes quieran vacunarse se inscriban porque la aplicación es optativa.

«Esperamos poder tener antes del invierno a toda la población de riesgo vacunada y luego todo el resto de la población», sostuvo el funcionario en declaraciones a radio El Destape.

Kreplak destacó que «la planificación se viene cumpliendo de manera sorprendentemente estricta» y que con la llegada masiva de vacunas Sputnik V en los próximos días avanzarán en lo que denominan la fase 2, que supone vacunar a mayores de 60 años, trabajadores de la educación y de la seguridad.

Antes, en declaraciones a radio AM750, el viceministro remarcó que a medida que el Gobierno provincial va cumpliendo los órdenes de prioridad, «se van ampliando los anillos de prioridades de las personas que se fueron anotando».

«Tenemos un 50% que están anotados que es el grupo de riesgo. Aproximadamente entre grupo de riesgo y trabajadores esenciales, son unas 6 millones de personas en la provincia de Buenos Aires. Tenemos un total de 12 millones de personas de la población adulta. Esto nos sirve para dividir las cosas por distritos y poder focalizar y fortalecer las campañas», precisó Kreplak.

El funcionario resaltó que «el calendario general de vacunación que no es de Sputnik V ha caído mucho» y dijo que por ese motivo quieren que «la gente también se vacune» y con ese fin están haciendo campañas de vacunación.

«Lo que más entusiasma es que dejaron de subir los casos porque la perspectiva era muy alta porque estábamos duplicando los casos en dos semanas», añadió Kreplak.

Y cerró: «Esto dejó de pasar, es muy positivo, pero no está bajando mucho entonces nos preocupa. Esto nos posiciona en una situación de la segunda ola del invierno va a ser tremenda, nos tiene que agarrar con toda la población vacunada».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario