La polémica frase de María Eugenia Vidal sobre la legalización de la marihuana

La candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires se mostró en contra del consumo recreativo y dio un ejemplo que generó repudio en las redes. “Una cosa es fumarte un porro en Palermo y otra es vivir en la 1-11-14 rodeado de narcos y que te ofrezcan”, aseguró.


En medio de la polémica por declaraciones cruzadas entre los candidatos de diferentes jurisdicciones, esta vez fue María Eugenia Vidal la que dio un ejemplo que generó polémica en las redes por el uso recreativo de la marihuana.

“Hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado”, expresó en una entrevista con Filo News.

La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires explicó que “para esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido, sino que es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen muchas menos oportunidades de elegir”.

En ese sentido, Vidal sostuvo que “camina los barrios pobres” hace 15 años y explicó que adoptó esa postura tras hablar con las madres de los chicos adictos al paco y a los curas villeros. “No me lo cuenta nadie, vi esas realidades, y me parece que no estamos, por esos pibes, listos para eso”, concluyó.

La respuesta de la oposición

Uno de los primeros en rechazar los dichos de Vidal, fue el actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof, que la acusó de mostrar “un pensamiento tremendamente discriminador y explica bien por qué se vuelve a capital”.

“Hay que dejarlos hablar porque cuanto más hablan más aparecen como fogonazos lo que piensan, y la verdad es que exhibe un pensamiento tremendamente discriminador y explica bien por qué se vuelve a Capital, porque lo que ocurre en la Provincia es algo que no llega a comprender”, cuestionó el gobernador en una nota con Radio 10.

E ironizó: “Ojalá hubiera una ley de etiquetado frontal para candidatos, para que se vea bien qué piensan y opinan”.

Para Kicillof, las ideas de Vidal «sudan discriminación» y destacó que «cuando se relajan un poco y dicen lo que piensan es un momento democrático porque finalmente se conoce lo que piensan los candidatos».

Otro de los que se expresó en redes sociales fue Nicolás del Caño que afirmó: “El odio de clase al palo. Basta de perseguir a cultivadores y consumidores”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario