La Plata: suspenden clases en un colegio por invasión de palomas

Tras un informe de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad, las autoridades del colegio Normal 1 de La Plata tomaron la determinación ante el riesgo sanitario.


El colegio Normal 1 de La Plata suspendió las clases ante el riesgo sanitario que generaba la convivencia de los alumnos con una invasión de palomas que afecta al edificio, informó hoy una fuente educativa.

El Consejo Consultivo del tradicional colegio platense que tiene educación de infantes, primaria y secudaria, ubicado en las calles 51 entre 14 y 15, decidió que hasta el viernes 29 de noviembre no se dictarán clases. Se ven afectados alrededor de 4000 alumnos.

El comunicado a las familias fue el siguiente: “Ante la falta de una solución definitiva al problema generado por la presencia de palomas y atendiendo al informe elaborado por la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata, se resuelve la suspensión de la totalidad de las actividades en principio hasta el 29 /11”.

La decisión de las autoridades se produjo tras un informe de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad que determinó «la presencia de abundante aves y materia fecal de las mismas» y detectaron deficiencias y daños edilicios que favorecen el ingreso de las aves.

En el informe se destaca que las palomas ocasionan enfermedades por contaminación con materia fecal que afecta a los pulmones, tales como la psitacosis, histoplasmosis y criptocosis; mientras los ácaros que suelen tener esas aves ocasionan también dermatitis.

Zoonosis recomendó “la desinfección, desinfectación, la eliminación de la materia fecal, la eliminación de nidos y en simultáneo con esto realizar las mejoras edilicias y tomar medidas de prevención (por ejemplo, tipo barrera) que impidan el nuevo ingreso de las aves”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *