La médica y la muerte de su paciente con lumbalgia: «Nunca me pasó en 20 años»

Un audio registró el momento en que los familiares de María Cristina Portillo Martínez reciben la noticia de que falleció tras hacerse un bloqueo. «Yo tampoco puedo creerlo», fue la reacción de la profesional.

María Cristina Portillo Martínez, de 27 años, fue el jueves al centro Diagnóstico Médico para hacerse un tratamiento por una lumbalgia. Le realizaron un bloqueo radicular y, por motivos que aún se desconocen, falleció.

Fue el novio de la hermana el encargado de recibir la noticia. Su primera reacción es de absoluta incredulidad.

«Hizo una reacción alérgica que la descompensó, la tuvimos que entubar, vino la emergencia, la reanimamos y no pudimos sacarla», se escucha decir a la doctora. «Ella avisó que era alérgica a todo», fue la respuesta del muchacho. «No, ella me dijo que era alérgica al diclofenac. Hizo una reacción alérgica, le pasamos toda la medicación que hay que pasarle, a pesar de eso no la pudimos sacar, falleció», agregó la médica, generando el estupor del cuñado de Portillo.

Mirá también: Una mujer murió durante un estudio de rutina en clínica de Recoleta

«Yo tampoco puedo creerlo, yo soy su médico. Nunca me pasó esto en 20 años de médico. No la hemos podido sacar. Hemos hecho todo lo humanamente posible. Tengo un dolor absoluto. Estoy desesperada como vos. Es absolutamente inexplicable», dice la mujer.

Aún se desconocen las causas de la muerte. «O hubo una incompatibilidad de medicamentos que haya producido un shock anafiláctico, o sea una alergia, que derivó en la muerte. O puede ser una falla en el tomógrafo, en la manera en que haya marcado la incisión. O puede haber sido la anestesia, porque se le inyectaron corticoides con la anestesia», dijo a Clarín el abogado de la familia, Alejandro Sánchez Kalbermatten.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *