La Justicia ordenó que el expresidente Michel Temer vuelva a la cárcel

Había estado preso cinco días en marzo y beneficiado por un hábeas corpus.


La Justicia de Brasil solicitó este miércoles que el expresidente Michel Temer regrese a prisión en la causa por corrupción, quien en marzo había sido beneficiado con un hábeas corpus.

Temer, de 78 años, quien le entregó la banda presidencial a Jair Bolsonaro el 1° de enero, había sido arrestado en San Pablo el 21 de marzo pasado y trasladado a Río de Janeiro por determinación del juez Marcelo Bretas, a cargo en este estado de la mega operación Lava Jato contra la corrupción.

El caso está relacionado con supuestos sobornos recibidos en 2014, cuando era vicepresidente en el gobierno de Dilma Rousseff, a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, en el sur del estado de Río.

Si bien el 24 de marzo Temer fue liberado luego de que un juez de segunda instancia considerara que no existían motivos legales para mantenerlo preso hasta el proceso, ahora otra corte decidió, por dos votos contra uno, que el ex mandatario debe volver a prisión.

El presidente de ese tribunal, Abel Gomes, negó el hábeas corpus para Temer y para el coronel Joan Baptista Lima Filho -amigo personal de Temer y apuntado como testaferro de la trama corrupta- por considerar que las prisiones preventivas para ambos estaban bien fundamentadas, según informó el diario Folha de Sao Paulo en su sitio web.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *