El Palomar ya puede operar como aeropuerto low cost

Una de las condiciones para su funcionamiento será la remoción total de material explosivo remanente de los depósitos militares en la Base.


La Justicia aprobó los testeos ambientales que necesitaba el aeropuerto de El Palomar para que las empresas low cost pudieran comenzar a operar, por lo que a partir del 9 de febrero próximo las empresas aéreas estarán habilitadas para realizar un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios.

La jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, Martina Forns, dio el visto bueno al informe tras las manifestaciones en contra de la utilización de la ex base militar como aeropuerto comercial al apuntar a los riesgos ambientales que podría traer y también el peligro que correría su preservación como Sitio de la Memoria.

El Ministerio de Transporte informó en un comunicado que la decisión judicial “no afecta la programación prevista, que ya era de dos operaciones diarias para esta primera etapa». No obstante, la Justicia puntualizó como condición que se remueva total de material explosivo remanente de los depósitos militares en la Base.

 

Además, la jueza impuso que se presente un nuevo informe de impacto ambiental en caso de sumar nuevas frecuencias, , ya que el relevamiento elevado a las autoridades anteriormente contemplaba proyecciones de impacto hasta mediados de este año.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario