Scioli habría abonado viajes privados con dinero público

El fiscal Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso durante 2014 y 2015 para la campaña.

El avión modelo Hawker 4000 podría traerle dolores de cabeza a Daniel Scioli en los próximos días. El fiscal Álvaro Garganta sospecha que durante 2014 y 2015 el entonces gobernador bonaerense utilizó ese avión para viajes proselitistas y particulares al interior del país y al exterior en vez de viajar en la nave del gobierno provincial.

La información fue revelada ayer por el programa La cornisa, que conduce el periodista Luis Majul. Scioli habría usado el avión de matrícula LV-CNW desde abril de 2014 hasta el final de la campaña presidencial, y la mayoría de los vuelos fueron pilotados por el empresario aeronáutico Gustavo Carmona, titular de Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA, que conserva los registros de esos vuelos.

Las oficinas de la empresa de Carmona fueron allanadas hace dos semanas por orden de Garganta, quien incorporará los datos revelados por el programa de Majul al expediente donde investiga al ex gobernador por los delitos de peculado y estafa. El fiscal también presentará una nueva denuncia por el presunto robo de 78 expedientes donde constaban los contratos de los vuelos para Scioli, que para él son irregulares.

De acuerdo con la investigación, el entorno de Scioli habría justificado el uso de ese avión -más cómodo y lujoso que el de la división Aeronáutica de la provincia de Buenos Aires, provisto de siete asientos- con el argumento de que el número de asesores que viajaban con él superaba las siete personas.

Según los datos que se conocieron anoche, la oferta para que el ex candidato por el Frente para la Victoria utilizara el avión de manera discrecional habría sido realizada por el empresario italiano y multimillonario Mario Contini, ya fallecido.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario