La Justicia de Nicaragua pidió la captura internacional de Juan Darthés

El juez que lleva adelante la denuncia solicitó que trasladen al actor -que se encuentra en Brasil- al país centroamericano donde se habría producido el delito.

El juez que lleva adelante la denuncia por violación de Thelma Fardín contra Juan Darthés, pidió la inmediata detención internacional del actor al estar acusado de abusar sexualmente de su colega en Nicaragua durante una gira de la novela Patito Feo en 2009.

Así lo planteó el magistrado Celso Urbina a la Policía Internacional (Interpol), amparándose en el Código Procesal Penal del país centroamericano. “Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés… para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia”, indicó en su resolución.

El mes pasado la Fiscalía de Género de Managua acusó al artista por violación agravada y pidió una orden de captura en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de Thelma. “Existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul -conocido como Juan Darthés- por el delito de violación”, argumentaron en ese momento.

Pocos días, el también cantante reclamó que se dejase sin efecto esa medida y pidió que se investigara el pasado de la actriz, ya que según su abogado César Guevara la joven “creció en un ambiente de violencia sexual” y los peritos que intervienen en el caso “evaluaron su psiquis, pero no el entorno en el que que se crió”.

Esa petición fue rechazada. En una nota con La Once Diez (Radio de la Ciudad) Eilyn Cruz, la abogada en Nicaragua de la denunciante, explicó que “consideraron que es improcedente porque sería una investigación fuera de derecho e incompatible con todo lo que establece el código nicaragüense”.

La situación cambió rotundamente y Darthés podría ser arrestado en cualquier momento en Brasil, donde se instaló junto a su familia después de la denuncia que cambió su vida.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *