La Iglesia aportará documentos sobre bautismos en la ESMA durante la dictadura

En las últimas semanas se descubrió el bautismo de 127 personas entre 1975 y 1984 en uno de los principales centros clandestinos de detención.


La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) entregará al juez federal Sergio Torres y al fiscal Pablo Parenti toda la información relativa a los 127 bautismos realizados entre 1975 y 1984 en la capilla Stella Maris de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

«Tenemos la firme convicción de que la Iglesia debe extremar sus esfuerzos para contribuir al camino de la memoria, la verdad y la justicia en todos los campos, especialmente ante la gravedad de los delitos de lesa humanidad perpetrados bajo el Terrorismo de Estado durante los años 1976-1983″, sostuvo la CEA en un comunicado en que aseguró, haber tomado conocimiento «recientemente» sobre la existencia de estos documentos.

«Consideramos que estas actas pueden estar al alcance de organismos de derechos humanos de reconocido prestigio e investigadores procedentes de diversos ámbitos académicos», señalaron.

La CEA pondrá a disposición toda la documentación necesaria para develar los nombres de los bautizados y de presuntos apropiadores, como parte de la búsqueda de más de 300 niños sustraídos durante la dictadura que aún no han sido recuperados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *