La historia de Ricky Sarkany con una carnicería de Córdoba

El zapatero le mandó dos cartas documento por el nombre de su negocio: «Sankarny».

La carnicería en cuestión se llama «Sankarny», una mezcla entre el apellido del diseñador y un término que remite a la carne. Además, el logo es similar al de la marca de zapatos, pero con cuchillos, morcillas y chorizos que se entrecruzan.

El estudio de abogados de la firma envió dos cartas documento a la carnicería, donde lo intiman a presentarse en los tribunales de Buenos Aires. La primera fue hace dos años. “Les contestamos. Les dijimos que no queríamos interferir en una mega empresa, que nosotros nos dedicábamos a la parte de adentro de la vaca y que él se dedicara a la parte de afuera”, bromeó Gabriel Mainero, dueño del negocio, en diálogo con la radio Pulxo. «Ahora me tengo que buscar un abogado», agregó el hombre ante la emisora, que hasta le dedicó una canción en su apoyo.

Mainero contó la historia del orígen del nombre: Explicó que su mujer «es fanática» de la marca de zapatos, y que un día estaba hablando con un amigo suyo sobre el tema. En ese momento se dio cuenta de que tenía un pedazo de carne en su calzado, que se le había caído mientras atendía en el negocio. Entonces dijo: “Yo en lugar de Sarkany soy Sankarny”. Ahí prometió que la próxima carnicería que tuviera la iba a bautizar así. Y lo hizo. Reconoce que le «fue bastante bien con el nombre» porque «le llama la atención a todas las mujeres».

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