La despedida de Maradona al Tata Brown: «Te vamos a extrañar mucho»

El zaguero campeón del mundo con la Selección en México 86 falleció a los 62 años, producto de una enfermedad neurodegenerativa. Sus restos serán velados en la sede social de Estudiantes de La Plata.

José Luis “el Tata” Brown murió este lunes a los 62 años tras estar internado desde diciembre por una enfermedad neuro degenerativa.

El zaguero, que llegó al Mundial de México resistido, sin club y destinado a ser suplente para reemplazar a Daniel Passarella, fue uno de los héroes en la final ante Alemania, marcando el primer gol del partido y jugando casi todo el segundo tiempo con una luxación de hombro.

Tenía un dolor insoportable. Lo primero que le dije al doctor (Raúl) Madero fue ‘ni se te ocurra sacarme, no salgo ni muerto’. Me mordí la camiseta, le hice dos agujeros para meter los dedos y finalizar así. Había pasado por un montón de cosas difíciles y ni loco iba a dejar la final“, había dicho Brown años después, recordando la histórica final en el Azteca.

Tras conocerse la noticia, desde Estudiantes de La Plata recordaron a quien fuera un referente de la institución, informando además que sus restos serán velados hoy a partir de las 8 de la mañana en la sede social del club Pincharrata.

A Estudiantes se sumaron varios ex compañeros de México 86 a despedir al Tata, igual que la cuenta oficial de la AFA y FIFA, recordando a “un campeón del mundo”.

Me quedo con ese abrazo Tata para toda mi vida te vamos a extrañar“, escribió el ex arquero de la Selección Nery Pumpido.

Te vamos a extrañar Tata Querido!“, escribió Jorge Burruchaga, quien lo asistió en el 1-0 parcial en la final.

Sin embargo, el saludo más cálido y esperado era del capitán del 86, Diego Maradona, quien había repetido en más de una ocasión que sin el Tata no hubiese habido coronación.

Quiero saludar a la familia del Tata José Luis Brown. Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando. Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro. Te vamos a extrañar mucho, Tata“, escribió el Diez junto a un emotivo video en su cuenta de Instagram.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *