La DAIA busca seguir adelante con la querella contra Cristina

Es por la investigación del Memorándum con Irán. La entidad comunitaria respondió el pedido de la AMIA y comunicó que someterá el caso a consideración de las instituciones adheridas y filiales del país.

La DAIA anunció a través de un comunicado que no desistirá de la acción judicial que llevan adelante contra Cristina Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán.

Con la firma de su presidente Jorge Knoblovitz, el texto de fue emitido luego de que la AMIA hiciera público su deseo de que la entidad comunitaria abandone el expediente contra la senadora nacional. Esto generó una gran interna porque es la primera vez en 25 años que ambas instituciones difieren en sus estrategias.

El comunicado

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, informa que ha recibido una carta de la AMIA, instándola a desistir de impulsar la causa judicial contra la ex Presidenta de la República, a propósito del memorándum suscripto entre nuestro país y la República Islámica de Irán.

Al respecto, la entidad hace saber que no tiene la intención de desistir de la mencionada querella, pero que someterá el caso a consideración de todas sus instituciones adheridas y filiales del país.

La DAIA desconoce los motivos por los cuales la AMIA, una de sus más de 120 entidades adheridas, le ha dado estado público a la cuestión.

Asimismo, con relación al Proyecto de Ley de Juzgamiento en Ausencia, al que la AMIA manifestó su oposición, la DAIA se encuentra analizando sus implicancias y alcances.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, anhela, como siempre lo ha hecho, seguir construyendo una comunidad judía unida, abierta al diálogo, respetando las incumbencias y misiones institucionales.

La solicitud de la AMIA sacudió a la comunidad judía y desató una serie de especulaciones sobre los motivos que llevaron a la institución que preside Agustín Zbar a generar el reclamo. “Nadie entiende nada”, resumieron.

“Los móviles políticos que llevaron a la firma de ese tratado es algo que excede a la comunidad judía, es algo que ataña a toda la sociedad argentina. La AMIA tiene una representación importante en la DAIA y expresamos nuestro desacuerdo tanto con la causa por el Memorándum como con el juicio en ausencia”, explicaron desde AMIA.

“No nos sentimos representados por esa decisión de la DAIA. Qué se juzguen los móviles, pero a nosotros no corresponde ser demandantes. Es una locura que la comunidad judía encabece un juicio por traición a la patria contra una ex presidenta argentina, es no es la posición histórica de la AMIA”, aseguraron en declaraciones a La Política Online.

Desde la institución que preside Zbar creen que la AMIA “no es un factor de la política argentina” y que su misión terminó con la declaración de inconstitucionalidad del Memorándum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *