La Copa del Mundo pasó por el Conurbano

El trofeo que Messi y compañía intentarán obtener por tercera vez para la Argentina estuvo en Berazategui como parte de su tour antes del mundial de Rusia.  Miles de personas se acercaron a verla.

Más de seis mil personas se acercaron este Jueves Santo al Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo en Berazategui para apreciar y sacarse fotos con la Copa del Mundo de fútbol en medio del tour previo al Mundial que se desarrollará en Rusia a partir del 14 de junio.

La ciudad fue elegida para ser anfitrión de la «Copa del Mundo por un día» por la FIFA y Coca Cola, patrocinadora del torneo que se disputa cada cuatro años, ya que allí la empresa tiene una de sus plantas embotelladoras. Los asistentes disfrutaron de diversas actividades junto al intendente local Juan Patricio Mussi, su padre y ex jefe comunal, Juan José Mussi, deportistas y famosos.

Desde temprano los vecinos se acercaron al Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18), lugar de la exhibición y el intendente peronista no disimuló su satisfacción: “La misma Copa que levantó Maradona, es la que está hoy en Berazategui. Es la única ciudad en la que Coca Cola utilizó un lugar estatal, municipal en este caso, para llevar adelante el evento”.

También se acercaron al Centro De Vicenzo invitados especiales, como el medallista olímpico integrante del plantel de Los Leones del hockey sobre césped, oriundo de Berazategui, Matías Paredes, los periodistas Juan Carlos “Toti” Pasman, Viviana Canosa, Flavio Azzaro y Damián Iribarren; la ex leona Mariné Russo; y el entrenador de arqueros de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA,) Gustavo Piñero; entre otros.

A lo largo de toda la jornada hubo diversos atractivos organizados por la Municipalidad de Berazategui. La Subsecretaría de Deportes local desarrolló acciones para los amantes del fútbol en 14 y 157, mientras que en las inmediaciones del Centro De Vicenzo hubo emprendedores, juegos y espectáculos del Centro Cultural Móvil y food trucks ofreciendo la mejor gastronomía, entre otras alternativas.

La Copa sigue de gira por el mundo

La Argentina es, junto a Colombia, uno de los dos países de América del Sur que incluye la gira, que arrancó en septiembre en Rusia y terminará en el mismo país justo un mes antes del inicio del Mundial. Previo a arribar a Berazategui, el trofeo visitó Tucumán (el miércoles 28 de marzo), y esta noche seguirá camino a Ciudad de Buenos Aires (donde se exhibirá el 30 y 31) y luego viajará a Rosario (1 y 2 de abril), desde donde se despedirá del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *