La Ciudad suspendió el aumento de subte previsto para mayo

Según el cronograma de incrementos que se anunció en enero, iba a valer $21, pero seguirá en $19.

En línea con el paquete de medidas económicas que anunció la Casa Rosada, el Gobierno porteño dio marcha atrás con el aumento del boleto de subte previsto para mayo y de esta manera seguirá costando $19 durante todo el año.

Así lo anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de Twitter.

El Poder Ejecutivo informó esta mañana que “no habrá nuevos incrementos de los boletos de trenes y colectivos del área metropolitana hasta el año que viene”. Lo mismo ocurrirá con los peajes de rutas y autopistas nacionales. Los valores de estos medios de transporte dependen del ministerio de Transporte de la Nación, pero en otros casos, como en el subte, la potestad es de la Ciudad.

Por su parte, Sbase, la empresa estatal porteña que gestiona el subte, comunicó que continuará vigente el sistema de tarifa escalonada con descuentos del 20%, 30% y 40% para los pasajeros frecuentes, que se suma al beneficio de la Red SUBE.

La tarifa en este medio de transporte viene sufriendo aumentos desde el año pasado. En abril el viaje costaba $ 7,50; en diciembre valía $ 14.50, y en febrero pasó a $ 16.50. Y como último antecedente, este mes se llevó la tarifa a $ 19.

La conferencia de prensa estuvo a cargo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Producción, Dante Sica y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Este paquete de medidas contribuirá a “dejar atrás la inestabilidad cambiaria” y Dujovne dijo que está confiado en que se “ganará la batalla contra la inflación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *