La CGT solicitó al Vaticano la beatificación de Eva Perón

La central obrera inició la campaña al cumplirse 100 años del nacimiento de la ex Primera Dama.

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó este martes a un acto en Azopardo 802 para impulsar la beatificación de Eva Perón con la consigna “Eva Santa del Pueblo“.

El 7 de mayo se cumplieron 100 años del nacimiento de Evita. Una semana después, la central obrera aclamó a “la Santa del pueblo”.

“Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María“, sostuvo la CGT en un comunicado.

“El pontificado puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a seguir las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres“, cierra el escrito, dirigido al papa Francisco.

En el documento, se explica que “Eva Perón sintió y así lo predicó, la misión de venir al mundo para hacer obras de bien que entregó como don al pueblo argentino e iberoamericano y a todos los pueblos con sed de justicia. Su amor no fue complaciente, sino el del difícil y doloroso camino de la Cruz, de hacer justicia y verdad“.

“En este marco profundamente cristiano, católico y humanista, esta Confederación General del Trabajo entiende el mensaje y la obra inconmensurable de Eva Perón. Porque en Argentina, la revolución justicialista convirtió la masa sufriente y descreída en pueblo con conciencia social, fe compartida y organización comunitaria”, agrega.

“Sin una causa asumida por un postulador, no hay curso“, fue la respuesta tajante desde el Vaticano, según consigna Infobae.

Si un cura avanzara con la presentación, el candidato debería luego ser declarado venerable por el Vaticano. Tras una gran cantidad de pasos y reuniones, el paso final es la firma del Sumo Pontífice, consolidando a esa persona como “Siervo de Dios”.

Por último, se le debe atribuir la realización de un milagro, o dos para ser proclamado santo. Sin embargo, se puede prescindir de ellos si la persona fue reconocida como mártir.

Hoy la Argentina cuenta con tres santos: Héctor Valdivieso Sáez, José Gabriel del Rosario Brochero y Nazaria Ignacia March; y 13 beatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *