La CGT no apoyará a ninguna fórmula en las elecciones presidenciales

La inesperada decisión fue impulsada por un sector de la central obrera. La mesa chica se juntará en estos días con Alberto Fernández y Miguel Ángel Pichetto.


Históricamente la CGT apoyó al PJ pero la situación actual indica que la central de gremios podría no respaldar a ningún candidato con vista a las elecciones presidenciales. Aunque todavía no hay una definición ya que un grupo de gremios impulsan la «neutralidad»  y otros le dieron su apoyo explícito al kirchnerismo, encabezados por Camioneros, liderados por Hugo Moyano.

Mañana la mesa chica del organismo almorzará con Alberto Fernández, que ya se había reunido con Moyano, Sergio Palazzo (Bancarios) y la CTA de Hugo Yasky. El encuentro no será en la confederación de gremios sino en la sede de UPCN.

También hay previstas reuniones en los próximos días con el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto y con el aspirante al Ejecutivo de Compromiso Federal Roberto Lavagna. Hasta el momento no está definido qué sindicalistas participarán de estos encuentros.

«Lo importante es la diversidad, vamos a hablar con todos», dijo un dirigente del grupo que busca que la CGT sea prescindente en la pelea presidencial

Descuentan que Daer solo se mostrará con Alberto Fernández, al que respalda públicamente. De hecho el jefe del gremio de Sanidad quería recibir al precandidato K en la sede la CGT pero finalmente se hará en UPCN.

Según consigna Clarín, en la vereda de enfrente se ubican los «neutrales», que tienen como referentes a José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Armando Cavalieri (Comercio) y Roberto Fernández (UTA).

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *