La CGT convocó a un paro nacional para el miércoles 29 de mayo

Será por 24 horas. Lo anunció Héctor Daer tras la reunión de la central sindical.

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció una nueva huelga nacional para el próximo 29 de mayo, para exigir al Gobierno de Mauricio Macri un viraje en su política económica “tras un año de recesión, devaluación y alta inflación”.

“Esto es, ni más ni menos, que en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros y hogares para encontrar ese punto de reactivación y esa mirada de desarrollo de un país que tenga inclusión para todos los habitantes”, indicó Héctor Daer, uno de los líderes de la central obrera.

Será la quinta jornada de paro que impulsa la CGT desde la llegada de Macri a la Casa Rosada a finales de 2015, y se suma a las que otras organizaciones sindicales, como la Central de Trabajadores de la Argentina, con gran representación en el sector publico, ya han encabezado en más ocasiones.

Avisó además que esta decisión “no está vinculada a lo que pasó en el PJ, es una decisión que se venía conversando desde la semana pasada”. “No tiene nada que ver lo político, esto es por lo que nos pasa a todos los argentinos”, explicó Carlos Acuña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *