La causa del triple femicidio de Mendoza a un paso del juicio oral

La jueza de Garantías mendocina Erica Sánchez rechazó una batería de recursos presentados por la defensa de Daniel Zalazar, el único acusado del triple femicidio de Mendoza ocurrido el 23 de octubre pasado en Mendoza.

El abogado de Zalazar, Eduardo Annibaldi, había presentado una serie de objeciones contra la declaración de un testigo, la toma de alguna evidencia y la notificación de una imputación para poder llevar a cabo el envió de la causa a juicio oral.

Sánchez rechazó los pedidos y además devolvió la causa al fiscal Gustavo Pirrello, ya que no se tomaron en cuenta los agravantes en las muertes de Marta Susana Ortiz (45) y Silda Vicenta Díaz (90), tía y abuela de la expareja de Zalazar, Claudia Lorena Arias (30), también asesinada.

Según consta en la investigación, el acusado fue a la casa de su expareja y comenzaron a discutir por una bebé de 10 meses que creían que era hija del hombre –con lo estudios de ADN se comprobó que no era así-. La discusión pasó a mayores y el hombre apuñaló a la mujer. Luego atacó a Marta Ortiz y Silda Díaz. El ataque sanguinario continuó hacia un hijo de la Claudia Arias y la bebé en cuestión, aunque ambos sobrevivieron.

(Fuente: Será Justicia).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario