La agencia Fitch subió a AAA la calificación de la deuda porteña

A raíz de esta noticia, el ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad la denominó como “positiva” y que “refleja el trabajo que se viene haciendo hace años”.


Luego de que la agencia internacional Fitch Rating subió la calificación de riesgo de largo plazo de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) a la mejor categoría AAA, convirtiéndose así en el primer estado sub-soberano en alcanzar este rango en su sector, el ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Martín Mura remarcó que es una calificación “positiva” e indicó que “refleja el trabajo que se viene haciendo hace tiempo, con una política responsable en cuanto a los recursos”.

Fix, afiliada a Fitch Ratings, justificó su decisión al considerar que “en el último año se registró una mejora en el perfil de vencimientos de deuda y una sensible disminución de la participación de la deuda en moneda extranjera”, según indicó en un comunicado.

Aún así, el ministro sostuvo que “es un trabajo que lleva, mínimo, ocho o diez años. Pero es día a día en cuanto a los impuestos que se cobran, a cuánto se gasta”. “Estos siempre son recursos de los vecinos, entonces es muy importante cuidar cada peso e invertirlo en lo que mejor haga para la vida de los ciudadanos”, manifestó en declaraciones a Ventana Abierta por FM Milenium.

En cuanto al déficit que puede presentar la Ciudad de Buenos Aires, Mura señaló que “este año presentó un presupuesto equilibrado”, es decir, “sin déficit” y de acuerdo al mejoramiento para la ciudad dijo que ahora “lo importante que hay que hacer ahora es mantener el equilibrio presupuestario”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario