La AFIP advirtió sobre posibles «avivadas» en la deducción de ganancias

La entidad envió un comunicado en el que recordó el plazo de vencimiento para declarar las deducciones del Impuesto a las Ganancias y puntualizó en las «deducciones truchas» y sus penalizaciones


La AFIP advirtió a los empleados en relación de dependencia que deben declarar los gastos del 2017 que les permitan recibir las deducciones del Impuesto a las Ganancias antes de este sábado, sobre algunos «olvidos» y «avivadas» e indicó que si alguno quiere obtener alguna ventaja que no corresponda después les «va a salir más caro».

A través de un comunicado, la entidad puntualizó en los trabajadores que tienen dos empleos en blanco y en los jubilados que aún siguen trabajando, envió intimaciones y les insistió que deben declarar sus situaciones porque si esquivan esta instancia podrían tener que terminar inscriptos en Ganancias y pagando anticipos.

Por otro lado, enfatizó en aquellos empleados que realizan «deducciones truchas», es decir, que no son reales o no corresponden y que esta actitud se penalizará de manera mayor a las deducciones incorrectas.

«A los empleados se les recuerda que incumplir con su parte siempre es más caro. Además de pagar un impuesto mayor, con intereses, deberán inscribirse (en el impuesto) y presentar una declaración jurada en el Impuesto a las Ganancias. También pagarán multas por los conceptos incorrectos», advirtió la AFIP.

Para poder realizar el trámite, los empleados deben completar el Formulario 572 de la página web de la entidad. Allí, es su responsabilidad informar atos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención del Impuesto a las Ganancias, las percepciones que le hubieren practicado, así como también informar otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo.

«Esta información es remitida electrónicamente al empleador a fin de proveerle de los datos necesarios a efectos de realizar las retenciones que correspondan», explicó la AFIP.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *