La actividad económica creció un 0,6% en abril, según INDEC

Es fuerte el crecimiento en el sector de la construcción. En los primeros cuatro meses del año acumuló un alza de 0,4%.

Finalmente en 2017 se comienza a dejar atrás la recesión del año pasado. El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del INDEC registró en abril un crecimiento del 0,6 por ciento interanual. El indicador, sin embargo, no creció en comparación con marzo, en la medición desestacionalizada.

Según los datos oficiales, la construcción registró una expansión del 8,4 por ciento interanual, mientras que sectores de servicios tuvieron una recuperación importante: Transporte y comunicaciones (3,6%), Hoteles y restaurantes (4,7%) e Intermediación financiera (1,4%). La Agricultura y ganadería se expandió 4,6 por ciento interanual.

La tendencia ligeramente ascendente de la producción global de bienes y servicios del país se apoyó en el sector agrícola, la construcción, el comercio exterior y los consumos durables. Lo que no logra levantar tal lo esperado por el gobierno es la actividad del comercio mayorista y minorista que contrajo 2,2% el consumo masivo.

Otro de los sectores afectados con el cambio del modelo económico es la industria manufacturera que tuvo una caída del 0,3%

Entradas relacionadas

Deja tu comentario