Kicillof: «Macri trata de hacernos ver que nos defiende de Macri»

El ex ministro de Economía criticó las medidas económicas implementadas para controlar la inflación y reactivar el consumo.

El ex ministro de Economía Axel Kicillof arremetió contra el Gobierno y cuestionó las medidas económicas que se implementaron para controlar la inflación y reactivar el consumo. «Macri está tratando de hacernos ver que nos defiende de Macri», manifestó el diputado nacional.

“Intentaron hacer una copia de los Precios Cuidados, pero muy burda. Precios Cuidados no fue un congelamiento ni un programa antiinflacionario. Era un programa para darle referencia al consumidor de determinados precios para que pueda comparar. En un escenario de inflación con una inercia muy grande, el congelamiento de precios de pocos productos genera la superación de precios de los demás productos y un consecuente desabastecimiento de los productos de los precios congelados”, consideró Kicillof en una entrevista con el portal Minuto Uno.

Y continuó: “Tomaron esta medida porque están en elecciones. Lo que voy a decir parecería una conspiración, si no fuera porque leí una nota donde contaron que hicieron encuestas y descubrieron que la sociedad está muy golpeada por los precios. Les preguntaron que querían y les respondieron que el gobierno se ocupe de los precios tal como lo hacía el gobierno anterior. El programa Precios Cuidados estaba bien conceptuado”.

En tanto, calificó a los Precios Esenciales como “una medida de alivio que toma Macri para aliviar a la sociedad de las medidas que toma Macri” y agregó: “La gran mayoría de los argentinos están ahogados con las tasas de interés que pone Macri, al igual que los salarios a la baja que fija Macri, la apertura importadora que pone este Gobierno le está quebrando los negocios y al mismo tiempo, la desregulación y la bicicleta financiera, como el endeudamiento nos están arruinando como sociedad”.

En cuanto a la inflación, el funcionario estimó: “Hablaron de 40 puntos de inflación para este año, pero ya empezaron a hablar de 45. Este mes estiman 4 puntos, es decir, 16 puntos en un tercio del año. Se supone que tal vez en algún momento algo le tendrá que salir bien al gobierno porque hasta ahora no dan pie con bola”.

“Es muy difícil de pensar 4 años más de un gobierno de este tipo. No lo digo por Macri, si no por cualquier recambio que inventen a último momento como Vidal u otro candidato de otro partido, pero que venga a continuar con la alianza de poder y el programa político – económico que llevó adelante Macri”, concluyó el ex ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *