Kicillof aseguró que el FMI “es cómplice” de la situación económica

El ex ministro de Economía volvió a cuestionar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y criticó la falta de “claridad” en el manejo de las reservas del Banco Central.

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a arremeter contra el Gobierno y cuestionó el acuerdo con “el Fondo Monetario Internacional (FMI).  «El FMI está absolutamente involucrado. Es cómplice de ésto», manifestó el legislador nacional en referencia a la situación económica de la Argentina.

A su vez, criticó a la administración del presidente Mauricio Macri por la falta de «claridad» en el uso de la reservas del Banco Central: «La obligación del Gobierno es explicarle a la ciudadanía qué está haciendo con las reservas, sobre todo en medio de una corrida cambiaria y luego de haber cambiado la lógica de las políticas del BCRA», consideró.

«Que el Banco Central deje de comunicar el nivel de reservas es insólito. Esto está conectado con la decisión del cambio de régimen cambiario, un volantazo acordado con el FMI», sostuvo Kicillof en declaraciones radiales, y agregó: «Sacrificar reservas seguramente va a engrosar la fuga de capitales».

En tanto, el dirigente opositor indicó: «Estamos ante un cambio de régimen absoluto. No sabemos qué está haciendo el Gobierno con las reservas», mientras que añadió: “Acá hay un fracaso del Gobierno argentino y del FMI: es el tercer cambio que hacen al acuerdo y en el caso del Fondo, viola su propio estatuto. De los diez mil millones de dólares que entraron al país, ya se perdieron cinco mil».

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *