Katopodis: “Tenemos una realidad económica más comprometida que cuando asumió Macri”

El intendente de San Martín opinó sobre las medidas que toman desde el Gobierno ante la posibilidad de traspasar los subsidios energéticos a la Ciudad y Provincia.


De acuerdo a la posibilidad de que en un futuro la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires podrían hacerse cargo de los subsidios energéticos en sus distritos y de esa manera avanzar el traspaso del control de Edenor y Edesur, el intendente de San Martín Gabriel Katopodis se mostró en desacuerdo a lo que plantea el Gobierno.

Para el intendente, la discusión “es equivocada” ya que desde el Estado “plantea cómo ajustar y cumplir con exigencias del FMI”. “El Gobierno debería preocuparse en otras cosas, en como apuntalar las Pymes y cómo modificar una realidad que golpea y mucho”, planteó en declaraciones con De Puntín por FM Milenium.

“Las propuestas de transferir Aysa, Edenor y Edesur tiene que ver con la agenda que marca el FMI”, resaltó y señaló que en la actualidad “tenemos una realidad económica y social más comprometida que cuando arrancó la gestión del presidente Mauricio Macri”. Además, sostuvo que “de esta situación de crisis no se sale con estas medidas”.

Por otro lado, hablando puntualmente la realidad económica que afronta la municipalidad de San Martín dijo que “todos los días tenemos demandas y planteos de los sectores sociales más vulnerables. Debemos aumentar partidas para temas sociales”.

Además, apuntó contra el Gobierno tras los dichos de que “vamos por buen camino” ya que “no hay razones para ser optimistas” porque en los 30 meses que lleva al cabo la gestión de Cambiemos, “hay menos industrias”. “El sector textil de San Martín, que es importante, viene perdiendo todos los días fuerza de trabajo a partir de decisiones del Gobierno Nacional”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *