Juntos por el Cambio rechazará la ampliación de la Corte Suprema

Así lo acordó la Mesa Nacional del partido en un encuentro vía Zoom, del que participaron Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes.


Luego de la confirmación de la conformación de la nueva Comisión de Asesores que auxiliarán al Gobierno en su intento por aplicar reformas en la Corte Suprema de Justicia, dirigentes de Juntos por el Cambio acordaron este martes rechazar la ampliación del máximo tribunal judicial del país.

La Mesa Nacional del principal partido opositor mantuvo un encuentro virtual en las últimas horas, donde se definió la unificación de posturas y la oposición al plan del Gobierno, en vistas a no permitir al oficialismo llevar a cabo las reformas necesarias para lo que consideran, es un plan de impunidad para Cristina Fernández de Kirchner.

Además, desde Juntos por el Cambio se decidió que los jefes de bloques parlamentarios no participen del acto mediante el cual el presidente Alberto Fernández presentará el proyecto de reforma judicial anunciado durante su discurso de asunción.

«Los países serios tienen algunos acuerdos básicos inquebrantables, entre ellos su diseño institucional el cual debe sostenerse en un marco de estabilidad y perdurable en el tiempo. La estabilidad del máximo tribunal es un valor en sí mismo, que resguarda la independencia del Poder Judicial, la seguridad jurídica y en definitiva la calidad democrática y de las instituciones de nuestra República», explica el comunicado emitido por la oposición tras el encuentro en el que participaron Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y los senadores Miguel Naidenoff (jefe del bloque radical), Humberto Schiavoni (jefe del PRO) y Martín Lousteau, entre otros dirigentes.

Además, el texto difundido en las últimas horas agrega: «La composición actual de la Corte, de cinco miembros, es el número que más se ha mantenido a lo largo de nuestra historia y fue votado casi por unanimidad por última vez en el año 2006» y cierra: «Oponernos a la ampliación de la Corte Suprema también implica, obviamente, oponernos a la invitación a proponer candidatos y a facilitar los dos tercios de los votos en el Senado de la Nación para su eventual integración».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario