Julio De Vido negó la firma de contratos con la empresa Skanska

El ex ministro de Planificación Julio De Vido presentó un escrito ante el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa Skanska, que investiga un presunto hecho de corrupción en la obra pública.

Como en sus anteriores citaciones por otras investigaciones, De Vido presentó un escrito y no contestó preguntas. En el mismo negó haber participado de cualquier circuito de corrupción y se despegó de su ex secretario de Obras Públicas José López.

“En cuanto a mi relación con el Sr. José López es de conocimiento público nuestra relación funcional y ninguna evidencia o hecho me acerca a cualquier acto de aquel que pueda ser sospechoso ni en esta ni en ninguna otra causa”, explicó el diputado nacional por el Frente Para la Victoria, en un párrafo citado por TN.

En esta causa se investiga el presunto pago de coimas de parte de la empresa sueca a funcionarios de ese entonces en 2005, para adjudicarse obras de ampliación de dos gasoductos. Para el fiscal Carlos Stornelli, De Vido y López son sospechosos de cohecho y defraudación a la administración pública.

(Fuente: Será Justicia).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario