Juicio contra CFK: el tribunal envió el expediente a la Corte Suprema

Sin embargo, el juicio no está suspendido y arrancaría el martes 21 de mayo como estaba previsto.

A días del inicio del primer juicio contra Cristina Kirchner en la causa de Obra Pública conocida como “vialidad”, en la que Corte Suprema había solicitado el expediente principal para resolver varios recursos, finalmente el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) firmó el envío de la investigación.

Si bien la entrega del expediente podría resolver la suspensión de la audiencia prevista para el próximo martes 21 de mayo, el fiscal Diego Luciani pidió la devolución inmediata de la causa para evitar el retraso.

Así, el tribunal elevó la causa a la Corte pero en un cambio de criterio decidió no suspender el juicio contra Cristina Kirchner, sino dejar esta medida en manos de la Corte Suprema de Justicia, es decir, si el Máximo Tribunal devuelve antes del martes los cuerpos del expediente, en la fecha establecida, la ex presidenta estaría sentada en el banquillo de los acusados.

Por este motivo los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso decidieron sólo elevar la causa a la Corte, pero sin suspensión del juicio. “Dependerá de la Corte que haga, si se deja copias y devuelve el expediente, si deja pasar los días y se viene el juicio encima sin el expediente principal se deberá suspender, será la Corte quien resuelva los recursos pero no se mueve la fecha de juicio”, indicaron fuentes judiciales a Clarín.

Con 16 imputados, esta causa fue elevada a juicio oral hace casi un año y medio, y cuenta con 60 cuerpos, más de 70 cajas de documentación; aparte de todos los expedientes de los 52 contratos viales que recibió Lázaro Báez desde 2005 a 2015 como dueño del Grupo Austral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *