Juan Guaidó no descartó “una ayuda militar de Estados Unidos”

El líder opositor de Venezuela afirmó que cualquier oferta de Washington será llevada a una votación en la Asamblea Nacional del país.

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, admitió los errores cometidos durante el intento de alzamiento, denominado Operación Militar, contra el Gobierno chavista de Nicolás Maduro y no descartó “una ayuda militar de Estados Unidos”, al afirmar que cualquier oferta de Washington será llevada a una votación en la Asamblea Nacional del país.

«Todavía necesitamos más soldados, y tal vez necesitamos que más funcionarios del régimen estén dispuestos a apoyarnos, a respaldar la Constitución», dijo Guaidó en una entrevista con The Washington Post, y añadió: «Creo que las variables son obvias en este punto».

Sin embargo, aclaró que no apoya una intervención militar unilateral de Estados Unidos, sino una colaboración norteamericana coordinada con las fuerzas venezolanas que se han vuelto contra el mandatario Maduro.

En cuanto a las recientes deliberaciones en Washington sobre opciones militares, el autoproclamado presidente interino las calificó de «grandes noticias»: «Es una gran noticia para Venezuela porque estamos evaluando todas las opciones. Es bueno saber que aliados importantes como Estados Unidos también están evaluando la opción. Eso nos da la posibilidad de que si necesitamos cooperación, sepamos que podemos conseguirla», explicó.

Y agregó: «Creo que hay muchos soldados venezolanos que quieren poner fin a los colectivos (bandas armadas afines al gobierno chavista) y ayudar a que entre la ayuda humanitaria, que estarían felices de recibir cooperación para poner fin a la usurpación. Y si eso incluye la cooperación de países honorables como Estados Unidos, creo que sería una opción».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *