Guaidó lanza la Operación Libertad y pide a su gente: “El momento es ahora”

El régimen llamó a proteger el palacio presidencial para «defender» la revolución ante el «plan golpista». Los tanques del chavismo avanzaron sobre los manifestantes y la tensión es cada vez más grande.


Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como un golpe de Estado.

Soldados que son leales al gobierno de Maduro lanzaron gases lacrimógenos contra Guaidó y al menos una persona resultó herida, según la agencia de noticias EFE. Además hace instantes una tanqueta atropelló a los manifestantes, dejando un muerto y varios heridos.

El Metro de Caracas anunció que suspendió su servicio hasta nuevo aviso por razones de seguridad, en atención a la sublevación militar que respalda al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien reclama la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, dijo hoy cerca de la base aérea militar La Carlota, que las fuerzas militares «dieron el paso» al apoyarlo a él y su plan para quitar del poder a Maduro, a quien considera un mandatario ilegítimo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario