Jorge Sampaoli: «Argentina hizo un primer tiempo increíble»

El técnico de la Selección analizó el papelón protagonizado por Argentina ante España y sostuvo que «hay que hacerse cargo de esto».

El técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, habló en conferencia luego de la durísima derrota por 6-1 ante España y si bien aseguró que se jugó «un primer tiempo increíble», lanzó una autocrítica: «El resultado indica que hay que hacerse cargo de este partido que nos lleva a buscar la lista final y la chance de trabajar para que esto no pase en la Copa del mundo».

«El equipo intentó hacer un partido de quitarle la pelota a España desde el inicio, intentó generar a través de las características de los jugadores en el campo. Esa realidad que entrenamos. La verdad que en el primer tiempo se dio un episodio muy favorable para España con el 1 a 0», añadió el entrenador.

«Encontramos un rival de mucha jerarquía para definir cada jugada. Aprovecharon muy bien y nos golpearon, eso nos afecta a nosotros como conductores», agregó Sampaoli, que desde el primer momento manifestó su descontento con el rival que le tocaba para trabajar de cara a Rusia 2018, ya que consideraba estos amistosos como parte de prueba de jugadores y no ante «un rival de semifinales», aunque luego del partido se refirió a esa queja: «La lectura de la incomodidad del partido es en la previa. Hay que jugarlo y enfrentarlo. Nos tocó un buen golpe que nos perjudicó mucho, hay que analizar muy tranquilamente lo que pasó. Y tratar de saber que veníamos a buscar jugadores en esta fecha FIFA para definir la lista del Mundial y ahora a sacar conclusiones de Itala y España. El rival aprovechó su jerarquía, nos abofeteó. Hay que hacerse cargo».

«Jugar con esta selección que viene tan afinada y jugando tan bien juntos, el tema era defendernos más con la pelota, las características de los futbolistas que tenemos era para eso. No se dieron los aspectos defensivos que nos dieran solidez. No esperábamos que el rival tuviera, con un dominio equitativo, tanta contundencia», continuó su análisis el ex DT del Sevilla, y aseveró: «Me justificaría decir que el desarrollo no fue tan amplio como el resultado, pero nos golpearon los goles y tenemos que mejorar. Este tipo de partidos nos van a tocar en el Mundial y tenemos que mejorar».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *