El presidente brasileño de 66 años debió interrumpir sus vacaciones para ser hospitalizado en la madrugada de este lunes.
Según informaron medio brasileños, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (66), fue hospitalizado de urgencia en la madrugada de este lunes para tratar una posible obstrucción intestinal.
Según TV Globo y varios medios de Brasil, el mandatario fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, tras aterrizar procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año.
El cirujano particular del presidente brasileño, Antônio Luiz Macedo, quien operó a Bolsonaro en septiembre de 2018, arribará a la capital paulista para atenderlo en horas de la tarde ya que se encuentra de vacaciones en Bahamas.
Macedo descartó por el momento que Bolsonaro deba someterse a una nueva cirugía, según el portal G1.
El 6 de septiembre de 2018, Bolsonaro fue apuñalado y debió someterse a una cirugía. Poco después, el 12 de septiembre, fue sometido a una segunda cirugía para limpiar el intestino. En septiembre de 2019 se sometió a otra cirugía para corregir una cicatriz herniada de una operación anterior.
Finalmente en julio de 2021, fue llevado al hospital Vila Nova Star debido a un bloqueo intestinal tras sufrir hipo crónico.