Insfrán rechazó el acuerdo del Gobierno: «El verdadero problema no es económico, sino político»

«No es con palabras ni declaraciones formales y mucho menos eslóganes que se demuestran las verdaderas intenciones, sino con acciones concretas», manifestó el gobernador de Formosa.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, rechazó el acuerdo planteado por el Gobierno para llegar a un consenso sobre diez puntos básicos al considerar que el presidente Mauricio Macri “jamás” consultó a la oposición sobre las decisiones que, según manifestó, llevaron a la crisis económica.

«Jamás fuimos consultados por las decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional para llegar a esta situación. El formidable endeudamiento, el acuerdo con el FMI y las consecuencias que ello entrañan, embargando las esperanzas de la presente y futuras generaciones, responden exclusivamente a la voluntad política de quien ejerce la Primera Magistratura», señaló Insfrán en una carta enviada al mandatario.

Y continuó: «Entre los valores en los que fuimos formados el respeto al otro y la buena fe, son cardinales para enmarcar toda relación que entrañe la búsqueda de dialogo y acuerdos para el bien común».

«No es con palabras ni declaraciones formales y mucho menos eslóganes que se demuestran las verdaderas intenciones, sino con acciones concretas; los hechos que vivimos en la Argentina los últimos tres años y la crisis a la que hemos sido conducidos son por si suficientemente elocuentes», sostuvo el mandatario justicialista.

En tanto, el funcionario remarcó que el «verdadero problema no es económico, sino político», y que «reducirlo a una serie de puntos sobre cuestiones básicas de nuestro desarrollo económico, es otorgar preponderancia excesiva a la economía por sobre la política y las personas que habitan la Argentina».

Para Insfrán, «la carta presidencial tiene limitada intención de justificar lo hecho y reducir a una simple mirada económica una discusión mucho más profunda, porque es, en definitiva, el modelo de país el que está en juego; y ello, por lo visto y vivido hasta hoy, está lejos de formar parte de una agenda amplia de dialogo político y social».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario