Independiente tendría responsabilidad en la denuncia por pedofilia

Así lo aseguró la directora ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y lo adjudicó a partir de su tutoría de los chicos que llegan del interior a una pensión


Los abusos sexuales y la pedofilia de chicos de la pensión de Independiente tiene varios sospechosos, entre ellos un árbitro de fútbol y un jugador de las inferiores del club, pero todavía ningún detenido.

Nora Schulman, directora ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, resaltó a Será Justicia la posible responsabilidad penal de Independiente a partir de ser los tutores de los chicos que llegan desde el interior del país.

“Independiente puede tener responsabilidad penal institucional bastante seria, porque con el comunicado que sacaron no pueden convencer a nadie. La fiscalía tiene que hacer una profunda investigación porque esto es un riesgo para los chicos”, aseguró Schulman.

La especialista en derechos del niño sostuvo que hay casos similares en otras pensiones deportivas, pero que las denuncias tienden a no respaldarse y llegar a una causa penal.  “Recuerdo hace muchos años una denuncia similar en el Lawn Tennis de Buenos Aires. Ahí había una concentración de chicos y uno de los entrenadores abusaba de ellos. También en River hace algunos años pasó un tema similar”, señaló.

“Tengo conocimiento de que pasa mucho con estos chicos en las pensiones de fútbol. Los chicos se creen que van a ser Messi y Messi hay uno solo. Les generan ilusión cuando los traen a Buenos Aires y de repente se encuentran en un ambiente hostil, sin su familia y sabiendo que la mayoría no tiene muchas posibilidades de llegar a Primera”, opinó Schulman.

La Justicia indaga sobre el rol Joaquín V., el juvenil de la cuarta división de Independiente apuntado como el facilitador de los menores de edad.  El joven todavía vivía en la pensión porque el año pasado sufrió una grave lesión de rodilla y el club estuvo obligado a mantenerlo dentro de la estructura.

Para Schulman “seguramente le debe haber pasado a él cuando era menor de edad, porque no creo que él solo pueda armar una red de pedofilia. Tiene que haber gente atrás que haya abusado de él o lo haya ´comprado´ para cumplir ese rol”.

La fiscal  María Soledad Garibaldi apunta a cinco hombres, aparte del juvenil de Independiente. Uno de ellos es el juez de línea Martín Bustos; los otros son Martín, Leonardo, Juan y Alejandro, según reveló Infobae.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *