Levantaron la polémica sesión en la que se iba a tratar la reforma previsional

Se demoró hasta las 15:10 debido a que los diputados de la oposición se negaban a sentarse en sus respectivas bancas para dar inicio al tratamiento del proyecto. Luego, Carrió pidió que se levantara la sesión debido «al ambiente de violencia». 


Elisa Carrió convenció al presidente del Congreso y se levantó la sesión que iba a tratar hoy la reforma previsional. «Voy a hablar en nombre del interbloque de Cambiemos. Lo peor que puede hacer una camara de diputados es sesionar en este ambiente de violencia, que no ha sido generado por nosotros. La violencia se opone a la constitucion y a la paz. Y como nosotros rechazamos la violencia, le pido al señor presidente que levante esta sesión escandalosa. Vamos a ganar la votación, sea esta semana o la otra. Los jubilados van a ser compensados» dijo la diputada.

Antes, hubo un pedido de la oposición de levantar la sesión especial para tratar la polémica iniciativa. Esos diputados habían decidido no dar quórum. En el ingreso al recinto se habían registrado empujones, gritos e insultos entre los diputados opositores y personal de seguridad.  Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Juan Cabandié y Eduardo Wado De Pedro,  entre otros, fueron algunos de los legisladores involucrados en los forcejeos y empujes que pedían a la fuerza federal que se retire del lugar después de denunciar que el Gobierno había “militarizado” la sesión.

«Esto es inaudito. Miren lo que es este operativo. Son la Policía y la Gendarmería que vienen a pegarle a la gente porque no quieren que muestren su posición», recriminó el ex ministro de Economía. Por su parte, tanto Miryam Bregman como Nicolás Del Caño quienes se acercaron para calmar a los manifestantes, fueron recibidos con botellazos. «Así con este clima es imposible sesionar. No debería llevarse a cabo la sesión», exclamó el diputado por el Frente de Izquierda.

Graciela Camaño, del Frente Renovador, había sido la primera en hablar en el micrófono de su banca, pero sin sentarse y así no dar quórum: «Evidentemente esta sesión no tiene el número. No lo busque en el reglamento. Mayoritariamente, los representantes del pueblo, más allá de los aprietes y amenazas a intendentes y gobernadores, no tenemos la disposición mayoritariamente en esta casa de que este proyecto salga».

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario