Importantes operativos policiales para los clásicos del verano

El titular de APreViDe, Juan Manuel Lugones confirmó que el José María Minella contará con la presencia de 800 efectivos para el encuentro entre Racing – Independiente y mil policías cumplirán el servicio para el clásico del domingo.


En el marco de los Torneo de Verano, APreViDe también aceita las operativos que se desarrollarán a cabo a lo largo de año en la Superliga ya que estos encuentros veraniegos cuentan con la presencia de ambas hinchadas, de las cuales podrían volver a verse en el torneo argentino después del Mundial de Rusia.

Bajo este contexto, el titular de Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte Juan Manuel Lugones sostuvo que estos cotejos de verano “son un desafío en seguridad”. Si bien en los últimos 10 días ya se disputaron 6 encuentros, los operativos más fuertes controlando ambas parcialidades se concentrarán en los clásicos de hoy por la noche entre Independiente y Racing, y el del superclásico del domingo de River y Boca.

En cuanto al operativo que se llevará a cabo para el choque de los equipos de Avellaneda, el Estadio José María Minella contará con la presencia de “800 efectivos y tenemos 1000 para River- Boca”.

Respecto al control que se llevará a cabo para con las hinchadas para evitar disturbios, el titular de APreViDe manifestó que “estuvimos trasladando hinchas desde Buenos Aires con un operativo especial para que lleguen separados ya que se traslada mucha gente”. “Hemos garantizado que haya siempre combustible en ruta. Buscamos que no sea perjudicado el turista que nada tiene que ver con el fútbol”, destacó en dialogo con Ventana Abierta por FM Milenium.

Además, en cuanto al derecho de admisión aplicada a los barras bravas, la provincia de Buenos Aires hay 538 barras con prohibición de concurrencia. “Entre los vedados hay jefes de barras de Boca, River, Independiente y Racing. Los de Independiente están presos, acusados de formar una asociación ilícita”, remarcó.

Por otra parte, analizando el futuro de la Superliga para después del Mundial donde se cree que podrían retornar las hinchadas visitantes a los estadios de futbol, Lugones subrayó que hasta el momento “nos sentimos satisfechos con los trabajos que hacemos en cuanto a materia de seguridad, pero para el regreso de los visitantes se requiere un compromiso mayor de los dirigentes”.

“La propia dirigencia del futbol deberían sacar a los barras como socios en cada club”, deslizó y agregó que de estos 538 barras con prohibición “la mayoría no han sido separados de la lista de socios de cada equipo”.

Por último, destacó el trabajo que viene realizado el presidente de AFA, Claudio Tapia, en materia de seguridad en el fútbol: “Fue claro con el rumbo que se quiere tomar”. “Con Tapia se puede hablar de seguridad en el fútbol. Con la Comisión Normalizadora no se hablaba y mucho menos con Grondona, era un tema tabú”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario