Iker Casillas sufrió un infarto en un entrenamiento del Porto

El arquero español, de 37 años, tuvo que ser intervenido de urgencia en un hospital de Portugal.

El arquero español Iker Carillas, de 37 años, sufrió un infarto durante un entrenamiento del FC Porto y tuvo que ser intervenido de urgencia en un hospital de Portugal. Según informaron los medios locales, el campeón del mundo con la selección de España en el 2010 se encuentra fuera de peligro.

Su problema cardíaco comenzó luego de los ejercicios de calentamiento, por lo que debió ser intervenido de urgencia a un cateterismo cardíaco en el Hospital CUF, el mayor hospital privado de la localidad de Oporto.

Los medios A Bola y Record informaron que se trató de un “infarto agudo de miocardio” pero lograron estabilizarlo y su vida no corre peligro. Se estima que no volverá a jugar por el resto de la temporada.

El portero fue cinco veces campeón de la Liga española, tres veces campeón de Europa y en otras tres ocasiones campeón del mundo con el Real Madrid. Llegó al FC Porto en julio del 2015 tras jugar más de 25 años en el Real Madrid, y ganó dos títulos en el club la liga portuguesa 2017-18 y la Supercopa 2018.

“Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento matinal de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva Portogaia, en Olival. La sesión de trabajo fue interrumpida inmediatamente para brindarle asistencia al arquero de Porto, que se encuentra en este momento en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y su problema cardíaco ha sido resuelto”, publicó el conjunto portugués en un comunicado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario