Entre las flamantes modificaciones, la Conmebol ratificó que para la próxima edición, Argentina tendrá seis participantes.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó en las últimas horas que para la próxima Copa Libertadores, el fútbol argentino aumentará de cinco a seis los cupos de clubes que participarán.
Por ahora, los cuatros ya clasificados son Lanús, San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz y el restante se lo quedará el que gane la Copa Argentina. Con respecto al nuevo cupo, será la Asociación del Fútbol Argentino la que tenga que dirimir cómo se distribuirá.
Además, se aprobó que la edición 2017 se dispute desde febrero a noviembre y la inclusión de seis nuevos equipos, estableciendo así un total de 44 instituciones. Alejandro Domínguez, presidente del organismo, afirmó que el «objetivo de estas reformas es potenciar el fútbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor para su desarrollo».
«El calendario anual aprobado nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global», planteó el paraguayo.