Habrá paro de transporte el 1° de mayo

Reclaman la «reformulación del impuesto a las Ganancias y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados”. Otros gremios cuestionaron la fecha elegida.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, anunció este martes que no prestarán servicios el 1° de mayo. Hubo fuertes cuestionamientos de otros bandos sindicales por la elección de la fecha.

La huelga dispuesta es en reclamo de “la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados”, explicaron voceros del sector. En su cuenta oficial de Twitter, CATT también recordó que el paro será en conmemoración de los “Mártires de Chicago”.

“Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la #CATT ha resuelto no prestar servicio el #1deMayo en conmemoración de Mártires de Chicago“, se explayaron en la red social, y añadieron: “La #CATT viene reclamando por impuestos al #Trabajo y aumento de emergencia a #jubilados”.

El Secretario General de la CTA Autónoma lanzó duras críticas por la medida y en declaraciones radiales se descargó contra la dirección de gremio que nuclea al transporte: “El paro del 1 de mayo es una cargada, es como hacerlo un domingo. Esta gente no puede conducir al movimiento obrero, deberíamos estar juntándonos para recuperar la CGT y organizar un nuevo movimiento sindical. Hay que barajar y dar de vuelta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *