Guaidó: «Lo que vimos el 30 de abril fue solamente la punta del iceberg»

El líder opositor aseguró que el fallido levantamiento en Venezuela hizo aumentar los apoyos para la oposición y se mostró confiado sobre una inminente caída del Gobierno chavista de Nicolás Maduro.

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que «hay cada vez más venezolanos en las fuerzas armadas que se quieren sumar a la reconstrucción» del país y atribuyó el fracaso del alzamiento del pasado 30 de abril al “miedo” que genera el Gobierno chavista de Nicolás Maduro.

«Las fuerzas armadas expresaron claramente un descontento. Un grupo importante de militares, del ejército, de la inteligencia dijeron claramente que debe haber un cambio en Venezuela. En ese momento soldados patrióticos se pusieron del lado de la Constitución que dice que hay una usurpación», sostuvo Guaidó en una entrevista en CNN en Español.

Según el autoproclamado presidente interino, el fallido levantamiento hizo aumentar  los apoyos para la oposición: «Por el contrario de lo que pudiéramos pensar, hay muchos más que quieren sumarse, conversar, dar un paso. Ahí te aclaro la soledad de Maduro, quien usurpó el poder. Está en un bunker protegido por cubanos. Hay cada vez más venezolanos en las fuerzas armadas que se quieren sumar a la reconstrucción de Venezuela. Cada día hay más pronunciamientos», remarcó.

«Lo que vimos el 30 de abril fue solamente la punta del iceberg de lo que está pasando en las fuerzas armadas, en el Estado, en la administración pública», continuó, mientras que aseguró que «el 91% o 92% queremos un cambio, esto depende de nosotros».

En tanto, el también presidente de la Asamblea Nacional consideró: «Esta es una narcodictadura con vínculos con el terrorismo. Los ciudadanos han manifestado una y otra vez, los jóvenes también, también el respaldo internacional es fundamental. Hay que diferenciar el interés de Rusia en Venezuela al de Cuba y al de los cárteles de la droga. Son distintos. Por ejemplo, los contratos contraídos legítimamente van a ser honrados porque es nuestro compromiso como país».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *