Guaidó denunció el arresto de siete militares y policías venezolanos

El líder opositor de Venezuela indicó que estos hechos demuestran que «quedan funcionarios dispuestos a ponerse del lado de la Constitución»

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, denunció la desaparición forzosa de cinco militares y dos policías venezolanos por parte de agentes de inteligencia del Gobierno chavista, mientras que aseguró que se desconocen sus paraderos.

«Es momento de que la familia militar hable con contundencia y claridad de lo que pasa en Venezuela. ¿Va la Fuerza Armada a seguir como escolta de un dictador? Lo esconden o se esconden detrás de él. Que defina entonces la Fuerza Armada», manifestó Guaidó.

Y continuó: «Hoy para nosotros es un deber denunciar la desaparición forzosa». Se trata de un general, dos coroneles, un capitán de corbeta y un teniente de la Fuerza Armada, según enumeró el autoproclamado presidente interino, reconocido por medio centenar de países.

Según los diputados, los detenidos fueron arrestados el pasado viernes luego de participar de una reunión, aunque no detallaron las razones de la captura. “Quedan funcionarios dispuestos a ponerse del lado de la Constitución y no de Maduro”, aseguró el dirigente opositor.

En tanto, según la ONG Foro Penal, en Venezuela hay 688 «presos políticos», aunque Maduro rechaza considerarlos de esa manera.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *