Guaidó aseguró que el bloqueo a la ayuda humanitaria es un crimen de “lesa humanidad”

El jefe del Parlamento, autoproclamado presidente interino de Venezuela, reiteró su llamado a una marcha el próximo martes, Día de la Juventud, en memoria de los fallecidos en los disturbios y para exigir que se permita el ingreso.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió a las Fuerzas Armadas que impedir el ingreso de la ayuda humanitario los transforma en “casi genocidas”, dado que es un “delito de lesa humanidad”.

«Esto tiene responsables y que lo sepa el régimen. Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada», declaró, y agregó: «Entiendo que el régimen se niegue a reconocer la crisis que ellos generaron. Pero los venezolanos estamos trabajando muy duro para que cese la usurpación (de Maduro en el poder) y atender esta emergencia».

En tanto, continuó: «Todos los buenos oficios de los países que quieren acompañar el proceso que lleven al cese de usurpación, al gobierno de transición y a elecciones libres, será por supuesto bien recibido».

Guaidó reiteró su llamado a una movilización el próximo martes, Día de la Juventud, para exigir que se permita el ingreso de la ayuda y para recordar a los cerca de 40 fallecidos en los disturbios que comenzaron el 21 de enero.

Por su parte, el mandatario chavista, Nicolás Maduro, considera que la «emergencia humanitaria» es «fabricada desde Washington» para «intervenir» al país petrolero, por lo que las medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos permanecen desde hace tres días en bodegas del centro de acopio instalado en Cúcuta, Colombia, bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *