Guaidó anticipó que permitirá el ingreso de misiones extranjeras a Venezuela

“La invasión la tienen los cubanos y los rusos. Nosotros lo que queremos es cooperación, y claro que vamos a convocar el artículo 187” manifestó el líder opositor.

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anticipó este sábado que está dispuesto a “invocar el artículo 187” de la Constitución para permitir el ingreso de misiones extranjeras al país “en el marco de programas de cooperación”.

“La invasión la tienen los cubanos y los rusos. Nosotros lo que queremos es cooperación, y claro que vamos a invocar el artículo 187”, sostuvo el líder opositor en un discurso en Los Teques.

El titular de la Asamblea Nacional había manifestado días atrás que el asunto necesita proceder con el debido cuidado para que la medida no abra la puerta a los militares de Rusia. “No se puede aprobar al aire porque no queremos la invasión rusa”, remarcó.

En tanto, varios sectores de la oposición solicitaron invocar el artículo 187.11 de la Constitución que faculta para emplear “misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.

Por otra parte, Guaidó volvió a llamar a los venezolanos a “armar un peo (protesta)” cada vez que se vivan cortes de electricidad y agua, luego de una semana de constantes apagones en diferentes zonas de todo el país.

A su vez, pidió que se exprese el descontento con el Gobierno de Nicolás Maduro: “Por ahí hay algunos que andan diciendo que ya esto se apagó, no se rían. Lo único que se apagó es un régimen que dejó a oscuras las calles del país”, afirmó, y continuó: “Aquí no estamos pidiendo paciencia, todo lo contrario, estamos pidiendo organización y acciones ya”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *