Gray: «No veo un rebote de la economía, veo gente que no llega a fin de mes»

El intendente de Esteban Echeverría apuntó contra el Gobierno. Además, analizando el futuro post elecciones afirmó que “tenemos que hacer un gran llamado de unidad al peronismo, hacer una autocrítica y a partir de ahí fortalecernos”.

Combinando el trabajo arduo con el inicio de la campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray quien apoya puntualmente la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, contó que si bien tienen un desafío grande, también está “muy concentrado con la gestión” y “toda nuestra energía está centrada en la agenda de temas que le preocupan a la gente: seguridad, empleo”.

Sin embargo, manifestó que existe una expectativa importante con lo que vaya a suceder con la figura de la ex presidente en los comicios de octubre y que la misma gente le pide la visita de la líder de Unidad Ciudadana en el partido. “Este miércoles vamos a tener la visita de Cristina en Esteban Echeverría que va a ser de manera informal, pero con el contacto de la gente que ella quiere tener”, afirmó en Ventana Abierta.

El intendente contó que la visita se dará en la localidad Nueve de Abril, en el que se trabaja para que lleguen empresas de diversos rubros, principalmente como el del calzado, pero debido a las importaciones se están despidiendo personal. «Nos llevó mucho tiempo traer a Adidas al municipio y hoy se está despidiendo gente por tema de importaciones», subrayó.

Apuntando a la problemática del desempleo que aumentó en el último tiempo, el intendente reconoció que “estamos con problemas laborales serios en Cresta Roja. Hay 800 personas en la calle». Y si bien el presidente Mauricio Macri les manifestó que se les iba a restituir el empleo, eso no sucedió.

«No veo el rebrote de la economía», atacó contra el Gobierno y sostuvo que si bien el lanzamiento con los créditos, “la realidad que veo es otra, hay mucho desempleo, gente que no llega a fin de mes». Y anticipó que en noviembre “va haber otro ajuste”.

Por lo tanto, bajo ese contexto negó los dichos que afirman que habrá una reactivación ya que «si hubiese reactivación, en vez de ver cómo hacer para que no despidan tendríamos que programar ampliación de la planta», concluyó.

 Siendo parte del peronismo, Gray reconoció que tiene contacto con el resto de los intendentes del mismo partido político y afirmó que luego de las elecciones “tenemos que hacer un gran llamado de unidad al peronismo, hacer una autocrítica y a partir de ahí fortalecernos”.

Por último, manifestó que la relación desde la intendencia con las autoridades provinciales es “una normal, con respecto” pero señaló que hay discrecionalidad con el envío de fondos y en la realización de obras: «Recibimos hasta 7 veces menos fondos que otras localidades que son afines al Gobierno».

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *