Gran Bretaña confirmó el arresto de Julian Assange

Fue en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido luego de que el presidente Lenin Moreno retirara el asilo al fundador de WikiLeaks.


Fuentes gubernamentales del Reino Unido confirmaron el arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange en la Embajada de Ecuador en el país europeo luego del retiro de asilo por parte del presidente Lenin Moreno.

Assange que residía en la embajada desde 2012, fue puesto bajo custodia en una comisaría del centro de Londres, antes de ser presentado ante el Tribunal de Primera Instancia de Westminster.

Tras retirarle el asilo, Lenin Moreno aseguró haber recibido la garantía de Reino Unido de no extraditar al australiano a un país donde podría enfrentar la pena de muerte.

“Les falló el primer plan que era quebrarlo emocionalmente o físicamente para que tuviera que salir de emergencia para ir a un hospital o decidiera salir voluntariamente, entre comillas. Ahora están intentando sacarlo directamente de la embajada, lo cual es absolutamente inconstitucional, pero son capaces de hacerlo“, había dicho en diálogo con Euronews el ex mandatario ecuatoriano Rafael Correa, predijendo la detención de Assange.

En el video de la detención se puede ver a Assange bastante desmejorado y con una barba muy larga, escoltado por varios uniformados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *