Grabois: «Fernández no es un tipo que sea confrontativo con las corporaciones»

Para el referente de CTEP, el candidato presidencial «es bastante predecible».

El dirigente social Juan Grabois celebró los resultados de las PASO e insistió con la inocencia de Cristina Kirchner, aunque cuestionó a Alberto Fernández, a quien trató de «predecible».

«Estoy muy contento y orgulloso de mi pueblo, porque a todos nos hicieron creer un poquito que ellos eran lindos, buenos, limpios y republicanos y que todos los que hacíamos una oposición firme al gobierno éramos sucio y vagos. Creo que en nuestro campo, nacional y popular, no éramos tan pocos«, puntualizó Grabois en Corea del Centro.

El dirigente social cuestionó su relación con el Gobierno aunque fue elogioso con la ministra de Desarrollo Social:  «Yo me sentí muy hostigado por el Gobierno. Me quedé con la sensación que Longobardi dijo que lo apretaron del Gobierno. Ustedes lo sufrieron en el Gobierno anterior, pero yo lo sufrí más en este. En el gobierno anterior nunca me sentí hostigado. Siempre valoré a Carolina Stanley como una dirigente que no tiene mala leche. Nunca valoré la gestión del ministerio, la sentí como una dama de caridad, con una función asistencialista, caritativa. Estaba muy mal organizado«.

«El punto de inflexión fue la situación de Maldonado. Hubo una contradicción, y el Gobierno tenía el poder. Ellos tuvieron una actitud de partido de fútbol y celebraron que ganaron. Inventaron que había una formación guerrillera en la Patagonia, y empezaron a darse manija con la represión. Y demonizaron a las organizaciones sociales. Primero con carriles paraestatales, como los trolls, y luego con los funcionarios públicos«, agregó.

Grabois también criticó el armado de las listas de todos los partidos políticos: «Así como hubo antes una exclusión de las mujeres, hoy existe una barrera para los sectores populares. No hay pobres en la lista. La representación es muy baja. Hoy en el Congreso Nacional no hay un sólo diputado que viva en una villa«.

El dirigente de CTEP hizo mención al Frente de Todos y diferenció a los miembros de la fórmula presidencial: «El tema de Alberto, la defensa de Cristina va por carriles separados. Defendí a Cristina porque creo que ella no es corrupta, creo en su inocencia. Las causas son falsas y son operaciones de naturaleza político-partidaria. Lo que molestaba de ella, era lo que a mí me gusta, que es cómo enfrentó a las corporaciones«.

«Alberto no es un tipo que sea confrontativo con las corporaciones. Tengo una caracterización sobre Alberto. Es bastante predecible. Es un tipo de Corea del Centro. No es despectivo. Estoy en contra de un montón de cosas que piensa Alberto, pero también estoy en contra de un montón de cosas que piensa Cristina. En algunos temas estoy más cerca de Cristina que de Alberto. Quizás Alberto ve como un generador de empleos a Galperin y Mercado Libre«, sentenció Grabois.

Y cerró: «Hay un tema que es clave, qué es lo que diferencia un gobierno popular y democrático de un gobierno neoliberal como el de Macri. Macri quiere conformar a los mercados y contener a la gente. Y un gobierno popular quiere conformar a la gente y contener a los mercados. A Cristina hay que hacerle un monumento al institucionalismo. Cristina sopla y Macri se cae, y Cristina no sopló. Hay que deconstuir algunas visiones sobre Cristina«.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *