Gonzalo Najar rompe los pronósticos y marcha líder en la Vuelta a San Juan

El campeón argentino se impuso en la quinta secuencia de la competencia y lidera el torneo de ciclismo a falta de dos etapas.


El representante del Sindicato de Empleados Públicos, Gonzalo Nájar logró una victoria histórica en el parcial más esperado de la competencia, la etapa Reina. El ascenso al Colorado fue determinante para romper la hegemonía del pelotón y el jujeño completó el tramo final en solitario.

El tramo de 169,5 km lo completó en un tiempo de 4 horas y 16 minutos con 26 segundos. Oscar Sevilla (Medellín) logró el segundo puesto y ahora se separa a 1m 02s del flamante Líder.

Nájar  atacó la cima del Alto Colorado, que se encuentra a 2.565 metros de altura. Sus rivales no le tomaron suficientemente en serio al portador de la camiseta albiceleste y cuando lo hicieron tampoco le recortaron nada de tiempo. A falta de 15 km de la etapa Reina, su confianza le permitió partir de forma demoledora y sin que ningún otro pueda sostenerse en el pedaleo.

A 3 kilómetros de completar el esfuerzo, solo Sevilla (Medellín) y Torres (Androni), secundaban a un Nájar imparable. El ritmo inalcanzable del jujeño, le permitió cruzar la línea de meta en solitario, tal cual lo había planeado desde el inicio y con la diferencia necesaria para convertirse en un sólido líder, relegando a su escolta, Oscar Sevilla (Medellín) a 1m 02s a dos etapas del final de la Vuelta a San Juan.

Gonzalo Nájar (SEP) pasó a liderar la General y la lista entre los mejores argentinos. El italiano Filippo Ganna (UAE) se vestirá como el Líder de la SUB 23. El que comanda las acciones entre los escaladores es Daniel Juárez con 29 puntos; mientras que Adrián Richeze sigue de buena racha con 12 unidades en las Metas Sprint. El pocitano Nicolás Tivani, con los colores del Trevigiani Phonix, marcha arriba entre los sanjuaninos.

Las dos etapas que restan deberían decidirse al esprint y mantener los tiempos entre los primeros de la clasificación general. Quizá este sábado podría darse una sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *