Gollán, duro con los diputados de la oposición: «Necesitan una atención psiquiátrica y psicológica»

«Les diría que se pongan el trajecito que usan los terapistas y se banquen una sesión de ocho o diez horas», desafió el ministro de Salud bonaerense tras la polémica sesión del pasado martes.


El Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán criticó este miércoles a los diputados de Juntos por el Cambio que insistieron ayer con sesionar de manera presencial, y los desafió a que se pongan el trajecito que usan los terapistas y se banquen una sesión de ocho o diez horas».

«Les diría que se pongan el trajecito que usan los terapistas y se banquen una sesión de ocho o diez horas. Les propondría a los diputados que se pongan el traje de protección personal para cuidarse, porque no pueden estar tantos en un lugar cerrado», planteó el titular de la cartera sanitaria bonaerense en diálogo con Futurock, e insisitió: «Con el barbijo, la máscara y el overol, todo el tiempo sin tomar agua».

Los dichos del funcionario hacen referencia a la polémica sesión del pasado martes llevada a cabo en la Cámara de Diputados, donde los legisladores de Juntos por el Cambio se hicieron presentes en el recinto para reclamar por la vuelta al trabajo presencial tras el vencimiento del protocolo de sesiones virtuales.

Ante el planteo del principal partido opositor los presidentes de bloque de todos los partidos estuvieron ocho horas reunidos con el presidente del cuerpo, Sergio Massa, pero tras no arribar a un acuerdo el ex intendente de Tigre dio por iniciada la sesión ante el reclamo del resto de los diputados.

Tras la crítica inicial Gollán calificó de ‘ridículo’ el planteo de Juntos por el Cambio. «¿La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires cómo funciona? ¿Y el Senado cómo funciona? Eso fue un ridículo, fue un papelón absoluto», cuestionó.

«Generó bastantes problemas en el interior de la oposición. Más allá del odio y de lo político que uno no subestima, necesitan una atención psiquiátrica y psicológica», reflexionó además el ministro, y sumó: «A veces uno escucha el mensaje y es absolutamente contradictorio. Es una pavada lo que están reproduciendo».

Por último, quien fuera ministro de Salud de la Nación durante la presidencia de Cristina Kirchner sumó a sus críticas a las personas que se manifestaron en las afueras del Congreso. «El grupo de energúmenos afuera ya pasa para la gracia. Si no fuera patético, el ridículo es muy grande», dijo y cerró: «Es una ridiculez inmensa, porque además era muy poca gente y están absolutamente alienados».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario