Gobernadores del Justicialismo piden un trato igualitario a la Nación

En un encuentro llevado a cabo en la Casa de Entre Ríos coincidieron en la necesidad de un respeto institucional recíproco  con el gobierno nacional, que garantice gobernabilidad. También hablaron de la reorganización del justicialismo.

En la reunión, estuvieron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Chaco, Domingo Peppo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de La Rioja Sergio Casas y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti sostuvo que en el reparto de los impuestos está la primera inequidad porque la Nación se ha ido quedando con recursos de las provincias y planteó que lo primero a resolver es tratar cómo la Nación los devuelve y cómo se distribuye entre las provincias.

Schiaretti dejó en claro su postura al respecto de garantizar la gobernabilidad. «Queremos que al país le vaya bien y por eso tenemos la voluntad y la decisión de garantizar la gobernabilidad a rajatabla y la gobernabilidad tiene que ser de ida y vuelta: garantizar la gobernabilidad a la Nación y que la Nación garantice la gobernabilidad de las provincias».

En el mismo sentido, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas aseguró «vamos a seguir apostando al diálogo, al respeto, a la gobernabilidad que tiene que ser recíproca, de afecto y respeto mutuo, que no haya funcionarios que pasan por alto a los gobernadores y esa ha sido también la común coincidencia con los gobernadores».

Por otro lado, Casas hizo un análisis de cómo debe comportarse su partido «el justicialismo tiene que abandonar los individualismos que nunca nos condujeron a nada, para empezar a enarbolar las banderas del General Perón que decía que primero está la Patria, segundo el movimiento y por último los hombres»

Y agregó: «Es imperioso que a nivel nacional se dé una organización del movimiento justicialista». El justicialismo tiene vocación de poder y tiene que volver a ser gobierno en el año 2019. Y en las provincias donde gracias al pueblo sigue gobernando el peronismo, tenemos que conservar esa filosofía de estar al lado de la gente», afirmó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario