Gisela Berger aseguró que Daniel Scioli no puede justificar sus gastos

La ex pareja del ex gobernador declaró ante la Justicia y se refirió, entre otras cosas, al viaje a Francia de la pareja.

En el marco de la causa que investiga irregularidades en la gestión de Daniel Scioli como gobernador bonaerense, su ex pareja Gisela Berger declaró ante el fiscal Álvaro Garganta a raíz de una serie de tuits en los que puso en duda el patrimonio del ex funcionario K.

La modelo había sido citada a pedido de Elisa Carrió semanas atrás, luego de las fuertes acusaciones que lanzó la joven en su cuenta de Twitter. “Dice que va por el brazo… mientras la gente se muere de hambre, MIENTE ! Vacaciones en COURCEVEL FRANCIA !! Dónde está la plata del país ? !!”, escribió el 9 de enero.

Hoy, la mujer de 31 años se presentó ante la justicia y aceptó haber publicado el mensaje. “Es la primera vez que voy a Courchevel Francia, ahí me doy cuenta de que es un lugar único en el mundo, es la primera vez que voy, y estaba cansada de los reiterados pedidos de que me tape con anteojos, con gorro, con todos porque es un lugar muy conocido, en donde hay muchos fotógrafos, porque hay personalidades famosas. No entendía por qué me pedían que me tape. Osea, voy a un lugar a relajarme, y es para relajarte, no es para estar tapándote”.

Luego, Berger manifestó que su molestia se generó a raíz de un pedido del entorno del Scioli. “Reiteradas veces me pidieron que lleve la nena a la Bristol (Mar del Plata), que es una playa de Argentina popular, para hacer fotos para la campaña, entonces me produjo esto de que si estoy en un lugar como es Courchevel Francia, y me tengo que estar tapando, porqué tengo que estar tapándome ahí. Es una situación interna mía lo que me pasó“, indicó.

Al ser consultada sobre la frase que lanzó que decía “dónde está la plata del país”, ella respondió: “Es simple, pienso que no lo puede pagar, porque si en otros lugares no hay problema en mostrar que estamos, porque me tengo que tapar ahí”.

En dicho expediente, a Scioli se lo acusa de cometer delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias. Se investigan diferentes irregularidades durante su gestión, donde resalta una sobre las demás: la adjudicación de nueve Unidades de Pronto Atención (UPA) por $117 millones al empresario Estanislao Miller que le alquiló un terreno en Villa La Ñata y luego se lo compró por U$S 3.850.000.

Scioli perdió su brazo derecho en un accidente durante una carrera motonáutica en diciembre de 1989, en el delta del Paraná. Buena parte de los tratamientos por su brazo ortopédico se realizaron en Europa, aunque la joven negó haberlo acompañado por otro motivo que no sea vacacionar. “Nunca lo acompañé por el tema del brazo a lo largo de la relación, nunca fuimos a curarnos el brazo, siempre fuimos de vacaciones. No conozco el lugar ni al médico“, señaló. Y al ser consultada sobre alguna vez lo acompañó a ver un doctor en Europa, afirmó: “Estando conmigo no, sí sé que alguna vez hablaron y han coordinado el envío de algún complemento de la prótesis, o de la prótesis misma, eso sí me consta”.

Con información de Clarin

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *