Gioja: «No se le va a negar el derecho de una interna a quien la pida»

Tras la cumbre, el titular del PJ confirmó que Cristina Kirchner va a tener un rol central, sea o no candidata.

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aseguró esta tarde que el «frente patriótico» que se conformará con el peronismo como base «no va a negar a nadie el derecho» a una interna para definir un candidato presidencial a quien la pida, por más que Cristina Kirchner finalmente decida participar.

«No sé si la compañera Cristina Kirchner va a ser candidata, pero sí sé que va a tener un rol central. Hay compañeros que quieren participar y aparecen otros que tiene derecho a participar, no se va a negar ese derecho» a una interna, recalcó Gioja en conferencia de prensa luego de la Cumbre donde participó la ex presidenta.

De esta forma, el jefe del justicialismo afirmó que el candidato del espacio será definido en internas, llegado el caso de que no se llegue a un acuerdo entre todos los sectores para ir con un postulante único.

«Necesitamos un frente electoral con reglas claras. Si nos ponemos de acuerdo, cantamos la marcha y nos ponemos a laburar. Si esto no sucede, vamos a primarias«, destacó Gioja.

Al mismo tiempo, el titular del PJ pidió «elecciones transparentes de jueces» para los juicios contra Cristina y otros ex funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *